Historia

A finales de los 90 llegamos al Priorat y poco a poco fue tomando forma nuestro sueño: hacer nuestro propio vino, disfrutando de todo el proceso, seleccionando cuidadosamente cada racimo, obteniendo un vino artesano.

Ilusión, trabajo y pasión por el Priorat son los pilares de nuestro proyecto, que iniciamos en 2004 y cuatro años después, en 2008 nuestra primera botella vio la luz. En 2013 decidimos dar un paso más en nuestro proyecto y después de una cuidadosa restauración instalamos nuestra bodega en una nave de uno de los edificios emblemáticos del pueblo, que data de 1919: el “Sindicat Agrícola”.

Nuestro nombre (“Lo”) nació como un homenaje a esta tierra: el artículo determinado masculino, característico del habla del Priorat y de las Terres del Ebre. Un nombre serio, como debe ser un vino, pero a la vez espontáneo y próximo, como somos nosotros.

Visión

Elaborar vinos de la D.O.Q. Priorat, experimentando y aprendiendo nuevas técnicas y compartiendo personalmente y a través de internet nuestras vivencias, desde una perspectiva personal. El límite de nuestra producción lo marca nuestra propia capacidad: solamente nosotros trabajamos nuestras propias viñas, respetando al máximo el ecosistema.

Misión

Elaborar vinos ecológicos de calidad, a un precio justo, que reflejen la identidad de cada parcela en el vino. Utilizando métodos tradicionales, sin renunciar a la tecnología.

Trabajar principalmente con las variedades autóctonas: Garnacha Tinta, Cariñena y Garnacha Blanca.

Valores

Artesanos

Cada vino que hacemos es único y distinto de los demás. Seguimos técnicas tradicionales en todos los procesos de la elaboración

CERCANOS

Nos gusta compartir la magia del vino con nuestros amigos, familiares, conocidos y todos aquellos interesados en el mundo del vino en general. Ven a conocernos, pregúntanos, cata y comparte con nosotros

Respetuosos

Respetuosos con el medio ambiente. Practicamos la agricultura ecológica

Exigentes

Nuestra prioridad es la calidad y para lograrla trabajamos en la mejora continua